La víctima sufrió una enfermedad pulmonar obstructiva con Vaper que se complicó por neumotorax bilateral
Una adolescente falleció el domingo, luego de sufrir una infección pulmonar ocasionada por el uso de un cigarro electrónico, conocido como «vaper», en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el periodista Robert Lobo detalló que la víctima fue identificada como Emerllys, de 15 años de edad.
Según Lobo, el uso de los cigarros electrónicos es actualmente «una modo en los chamos», sin embargo, advirtió que contrario a lo que se cree, su uso no es menos dañino que el cigarro convencional.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, que es adictiva y tóxica para los fetos en desarrollo.
Además, la exposición a la nicotina también puede dañar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta los 20 años.
Asimismo, el aerosol de cigarrillos electrónicos puede contener sustancias químicas que son dañinas para los pulmones, al tiempo que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está asociado con el uso de otros productos de tabaco, incluidos los cigarrillos.
AGENCIAS

