Los habitantes de la populosa urbanización Los Jabillos ubicada en la parroquia Boquerón de Maturín, en el estado Monagas, decidieron hacer frente a los problemas cotidianos y urgentes de esta comunidad.
Como otros sectores se presentaron problemas con la recolección de la basura, la entrega del gas, entre otras. Hace poco, las vías de la segunda etapa sufrieron un hundimiento por una falla de cálculo a la hora de hacer un mantenimiento que acarreó serios problemas de la avenida principal, situación que dejó a este sector muy afectado.
Otro de los problemas serios que tiene la comunidad es con el agua. Que a pesar de ser de pozos perforados, amerita el mantenimiento y protección de sus bomba.
Lo cierto es que día a día los vecinos deben enfrentar cada problema y decidieron organizarse y formar un Comité Administrador de los Servicios Esenciales (CASE).
Hicieron frente a la problemática del agua que surte unas 521 casas, de tres de las 4 etapas que conforman esta comunidad.
Colocaron una persona responsable por cada etapa, se recolectó el dinero, con el apoyo de cada vecino anunciaron el monto que se requería, para la compra de repuestos y reparación de una bomba y así poder solucionar el asunto vital del preciado líquido. Es necesario resaltar que para la primera etapa la Gobernadora de la entidad entregó una bomba.
El tema del agua se solucionó. Afortunadamente se hizo un trabajo de rellenar y aplanar la avenida principal de la segunda etapa que se tornaba a veces intransitable, por la gente de Bosmoca y así de esta manera, igualmente a la hora de pintar brocales en la curva, limpieza del estadio, atacando la oscuridad para brindar mayor seguridad.
Los habitantes de Los Jabillos empeñados en tener un lugar agradable para vivir, esperan que cada vecino se haga consciente de colocar su “grano de arena” con responsabilidad, mostrando cómo se vive en comunidad para beneficio de todos.