Este 3 de noviembre comenzó la campaña electoral por la Asamblea Nacional. Coincidencialmente el día de las elecciones por la Casa Blanca.
En Delta Amacuro son varios las organizaciones políticas que se lanzaron a buscar su escaño en el parlamento venezolano. El Partido Socialista Unido de Venzuela respaldado con varios partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) unieron esfuerzos para llegar este 6 de diciembre, a lo que han decidido configurar como «el rescate de la Asamblea Nacional».
Por otro lado algunas organizaciones políticas a quienes les entregaron las siglas y colores de algunos partidos por medio de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, decidieron ir con un grupo y también se lanzaron.
El Proyecto Delta te Quiero, respaldado por dos organizaciones como PIO y RIOS también hizo lo propio y muy lentamente visitando las comunidades se ha dejado ver y escuchar.
La oposición venezola o un sector de ella está convocando a una consulta popular seis días después de las parlamentarias convocadas por el CNE.
Sin embargo un claro segmento de la oposición tampoco quiere consulta sino gobierno de emergencia y transición.
Como ciudadanos y pulsando la opinión en la calle lo que las personas normalmente esperan es soluciones a los problemas más urgentes, que permitan una vida llevadera y a final de cuentas NORMAL.
Los ciudadanos anhelan un lenguaje de altura, sin ofensas , ni zancadillas. Con verdadero énfasis en los ciudadanos.
Las parlamentarias tienen a mi juicio varios factores que pulsan entre ellos. La mayoría de ellos problemas urgentes en los que las personas invierten todo su tiempo en resolver, además de la pandemia.
Pidamos a Dios porque los venezolanos de bien pongan lo mejor de sí mismos para echar a andar este país y que siempre se halle en todas partes voluntad política para producir, alternativas por recuperar lo que se necesita, decisiones a lo interno que lleven a resolución de problemas sin esperar que nadie venga a solucionar estos males. A fin de cuentas pensar en los ciudadanos no en apetencias personales.