Precios de hortalizas siguen por las nubes en Tucupita

Tucupita.- Pese a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro de controlar los precios, la crisis económica que se vive en el Delta sigue viéndose reflejada en algunos productos de la dieta diaria.

Una situación que afecta directamente el bolsillo de los deltanos, quienes deben ir buscando de comercio en comercio el precio más accesible de lo que necesiten adquirir. 

Entre los productos más solicitados se encuentran, el queso, los huevos, y las hortalizas, alimentos que diariamente acompañaban a la mesa de muchos hogares.

Dentro del universo de las verduras, la papa, algo tan básico en la mesa de los deltanos, se consigue muy cara en esta ciudad. También aumentó la zanahoria, el pimentón, y el ajo.

En un recorrido por el centro de Tucupita pudimos observar que los precios varían en la mayoría de los establecimientos comerciales; producto de una economía inflacionaria.

Desde este lunes el gobierno de Maduro comenzó a supervisar las ventas en todo el país e intervendrá a los comerciantes que especulen con los precios que ahora estarán bajo el control del Ejecutivo.

Descontento en el pueblo 

«Me parece bien que se tomen medidas porque creo que se están aprovechando de la situación, no se justifica tanto aumento, añadió Luis “toto” Moreno, habitante de Hacienda del Medio.

“Si la inflación aumenta con mayor rapidez que el tipo de cambio los precios en dólares van a cambiar, y la consecuencia directa es la pérdida del poder de compra, así lo informó Luis Medina Solórzano, propietario de un frigorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *