El pueblo warao conmemoró, con actos culturales y una visita a la comunidad de Yakerawitu el Día de la Resistencia Indígena, como se designa en Venezuela y América Latina esta fecha del encuentro de dos mundos ocurrido el 12 de octubre de 1492.
La autoridad única para los pueblos indígenas en Delta Amacuro, Fátima Salazar junto a representantes warao desde esta comunidad indígena y en la plaza Bolívar de la ciudad rindieron homenajes al Padre de la Patria.
Este 12 de octubre una vez más, el pueblo warao junto a la mandataria regional, profesora Loa Tamaronis dio muestras de unidad como símbolo de la lucha que por más de 533 años han tenido que librar los warao, la etnia que puebla a Delta Amacuro, frente a la colonización europea.
Los pueblos originarios hoy más que nunca se resisten frente al asedio norteamericano con sus pretensiones imperiales desconocen la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos.
En cada rincón del país donde hay pueblos indígenas se realizaron actividades reafirmando la fuerza de los pueblos, defensores de la tierra de Bolívar.





