Tucupita.- La Asociación Civil, Social, Cultural y Tradición, (Asocut) en el estado Delta Amacuro, clausuró los cursos de corte y costura, con broche de oro, en la sede ubicada en la Perimetral, rumbo al I encuentro con hombres y mujeres de juventud acumulada.
Con la presencia de los representantes de Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista, y la Casa de la Mujer, dirigidas por Celenia Valderrey y Rosalba Pinto, respectivamente, quienes con los abuelos y abuelas, estan agradecidos, por su aporte y colaboración a esta asociación que funciona sin fines de lucro.
“Fueron más de 300 piezas elaboradas por los integrantes del curso, quienes expusieron en una mañana muy concurrida, desde las 8 de la mañana hasta horas del mediodía, donde hubo baile, recreación para los bebés y golosinas”, manifestó la Ana Marcano, presidenta de Asocut.
Asimismo aseguró Marcano, con respecto al I encuentro a realizarse el próximo 4 de agosto “en este encuentro estarán más de 10 organizaciones que hacen vida en nuestro estado entre ellas: Comité de los Derechos Humanos, Pensionados y Jubilados, Las Tres Rosas, Florida, Triunfadores de Delfín Mendoza, La Victoria, Instituto de los Seguros Sociales, Inass y Asocut, representados en las personas: Xiomara Bauza, José Rodríguez, Olimpia Dicurú y Eleuteria Ordaz, Evangelia Barrera, Yusmelis Rodríguez, Freddy Rodríguez, Roque Nunciante y Emilia Mota, Mariela Pitre, Ana Marcano”, respectivamente.
Asimismo informó Ana Marcano, “las instituciones que apoyarán este primer encuentro de los Adultos y Adultas Mayores del estado Delta Amacuro será: El Parque Central, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Cultura (Iceda), Milicia Venezolana, Madrugadores de Cocuina, igualmente los personajes culturales: Roger Merchán, Alexis González, entre otros”.
Enfatizó la presidenta de Asocut, “el día 4 de agosto lo hemos denominado el día de la fruta, proponiendo que cada participante aporte una, de manera que se pueda compartir con sus compañeros y amigos de la vida”.
De igual manera ofrecemos clase a la población infantil en cuanto a la enseñanza a la escritura y lectura, dirigidos a niños desde los 5 años en adelante, que tengan deficiencia en lo mencionado, contáctanos en el teléfono 04163612871.
De tal manera hizo la invitación a todos aquellos abuelos, que deseen participar y registrarse en nuestra Asociación y a los representantes que tengan niños con deficiencias en la lecto-escritura.
Ovidio Mora



