Migrantes venezolanos pueden ser deportados de Trinidad si infringen las leyes de inmigración locales

Cientos de solicitantes de refugio pueden ser deportados si infringen las leyes de inmigración locales, ya que el Tribunal Superior ha declarado que las obligaciones en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Refugiados de 1951 y los principios de no devolución no se aplican a TT ya que no están incorporados en las leyes nacionales. Ley.

Esto significa que todos los migrantes están sujetos a las disposiciones de la Ley de Inmigración y los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados pueden ser deportados incluso si se han registrado en la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las declaraciones fueron hechas por el juez Frank Seepersad el martes, cuando resolvió el problema de larga data sobre la aplicabilidad de las leyes locales de inmigración a los refugiados.

Preside la revisión judicial y demanda constitucional de Yohan Jesús Rangel Domínguez, quien impugnó una orden de deportación del Ministro de Seguridad Nacional en marzo.

Se le pidió a Seepersad que considerara si la legislación de inmigración local es compatible con las obligaciones internacionales de este país hacia los refugiados. Según las pruebas del caso, en abril del año pasado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) otorgó al hombre el estatus de refugiado. Varios meses después, fue arrestado mientras viajaba en un taxi en Fyzabad y acusado de ingresar ilegalmente al país. El padre de cuatro hijos de 33 años se declaró culpable del delito y fue multado con $2,000.

Luego, la división lo colocó en una orden de supervisión después de proporcionar una fianza de $ 2,100.

En marzo, la división lo detuvo y emitió una orden de deportación. En la demanda, afirmó que su deportación propuesta era ilegal en base a las obligaciones internacionales de este país con los refugiados.

Sus abogados señalaron la Convención de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, que este país firmó en noviembre de 2000 y aboga por no devolver a los refugiados a un país donde probablemente enfrentarían persecución (no devolución). El hombre estuvo representado por John Heath, SC, Shalini Sankar y Annesia Gunness. El equipo legal de la división incluía a Sasha Sukhram, Jayanti Teeluckdharry y Vincent Jardine.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *