70 unidades de producción pecuarias bajo el agua en Sotillo

Barrancas del Orinoco. Más de 1.800 hectáreas de encuentra afectadas por inundaciones que  generaron el ciclo de lluvias hace dos años, aproximadamente y que afecta a alrededor de 70 centros de producción pecuarias, en esta localidad al sur del estado Monagas.

Según Leonel Vegas, productor agropecuario y presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, (CONFAGAN), capitulo Sotillo, aseveró que esta situación es factor de diminución en los rendimientos productivos, ya que los animales no pueden pastar en los potreros, porqué estos se encuentran bajo el agua.

Los ganaderos se ven obligados a pastorear sus rebaños ahorillas de la carretera nacional, poniendo en riesgo a las personas que transitan a diario por esta importante vía de acceso que comunica al Delta y todo el sur de Monagas con el resto de la regiones del país.

Vegas indicó, que la situación que atraviesan alrededor de 70 productores es delicada, los animales desmejoran su condición corporal y porsupuesto los índices de rendimientos de carne y leche, además de contraer enfermedades parasitarias y de anemia. «Nosotros desde CONFAGAN Sotillo estamos atentos en busca de una solución definitiva a esta anormalidad ambiental» recalcó Leonel Vegas.

El representante del gremio productivo, aseguró que el agua represada en estás extenciones de terreno, obedece que las alcantarillas que cumplen funciones de aliviaderos fueron tapadas, por esta razón solicita que se nombre una comisión conformada por productores afectados y especialistas, para que realicen una inspección, a toda esta área, para de este modo determinar las causas de la retención de agua y búscale una solución inmediata a esta situación.

Rafael Sarabia M

Leonel Vegas, presidente de Confagan capítulo Sotillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *