José Andrade: Deltanos presos en La Guaira están pasando hambre y necesitan medicinas oportunamente

Todavía está en la memoria de los habitantes de Tucupita el caso de los detenidos por presunta trata de personas, delito por el que se imputó a la propietaria del Hotel San Cristóbal, Ornelys Navarro, mejor conocida como Elita, dos hijas, un yerno y un trabajador de ese hotel posada.

El trabajador del hotel es un joven de la etnia warao identificado como Arturo Vizcaíno. Todos fueron trasladados al estado La Guaira, aunque esto contraviene lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal sobre el lugar donde se consumó el delito.

Una vez en La Guaira a todos les ha tocado vivir un sin número de situaciones entre ellas las limitaciones para el acceso a comida, medicamentos, entre otros.

Allá en esa localidad sin familiares ni amigos, ni un abogado afuera que les ayude los detenidos, deltanos todos se han hecho escuchar de algunos familiares para intentar que su caso sea revisado, no tienen un juicio de presentación desde hace mucho tiempo, mientras ellos confían en Dios y en la justicia.

José Andrade es un hermano de Arturo Vizcaíno quien fue entrevistado en «A las 7 con Mercedes Marín» donde narró lo que ha representado esta prisión injusta para estas personas.

Primeramente agradeció la oportunidad de ser escuchado, luego de dos años y cuatro meses de prisión de estas personas ampliamente conocidas en la ciudad.

Explicó que la familia de Arturo no saben qué hacer, dónde correr para buscar apoyo a fin de que le den una mano amiga para que les atiendan.

Una pregunta que se hace Andrade es que no sabe por qué se llevaron a su hermano a Macuto, recordó que Arturo era un obrero en el hotel, donde trabajaba muchos años desde que se vino de Guayo. Cuenta que Elita y toda esa familia es arawaca, que todo el mundo conoce a esa familia.

Al preguntársele sobre la comunicación con los detenidos dijo que aquí hay lugares donde ellos pudieron ser recluidos. Dijo que ellos están a la caridad de algunas personas ya que no conocen a nadie en ese lugar.

José Andrade hizo un llamado a la gobernadora Lizeta Hernández, al alcalde de Antonio Díaz Amado Heredia, tomando en cuenta que son indígenas, al diputado Francisco Martínez, para que les tiendan una mano y ellos no tienen recursos ni siquiera para llegar a Caracas y seguir a La Guaira.

«Si tuvieramos recursos no estaríamos pidiendo nada a nadie. Hablen con el fiscal Tareck Wiliam Saab, a Alexis Valenzuela, presidente de Irida. Hablé con él el año pasado y aun no me ha dado respuesta», comentó Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *