Alcaldesa Loa Tamaronis aprendió a jugar Ocho Novenos con el creador del juego en Tucupita

Este miércoles 10/05/23, la profa. Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, capital de Delta Amacuro y varios de sus empleados, aprendieron a jugar Ocho Novenos, con su creador Naudys Arcia, gracias a que él se comunicó con ella en horas de la mañana para conversarle de su proyecto nacional e Internacional, que lleva por nombre Ocho Novenos.

Naudys le hablo referente a los beneficios para el país, Tucupita y Delta Amacuro, principalmente para la educación, el deporte y agilidad mental, desarrollo de habilidades cognitivas y el entrenamiento sano, entre otros. Le detallo el por qué 8 ministerios deberían apoyar a Venezuela con Ocho Novenos.

Luego de que la Alcaldesa y los empleados que la acompañaban probaran 3 modalidades, incluyendo la forma de cómo pueden jugarlo en casa a través de un programa de televisión, combinado con el reciclaje, Naudys le propuso para que sea la primera Alcaldesa en Venezuela y el mundo, con un torneo de Ocho Novenos, le gustó la idea y los empleados casi que en coro opinaron que estaba buena la idea y certificaron que sí seria fácil enseñar a los futuros participantes, por la forma como Naudys lo detalló, pero minutos después, la profa. Loa, dijo: déjame conversar con el prof. Nelson Marín, presidente del Instituto ( Injudemtuc Tucupita ) Deporte de la alcaldía y que sea primero con nuestros empleados, Naudys agradeció por la aceptación.

Así es la idea de Arcia, para el torneo: comentó que podía enseñar a una persona por cada una de las 8 parroquias en menos de una hora, luego en cada una de ellas enseñarían a más de 20 niños y adolescentes y así cada parroquia podía seleccionar los 3 jugadores que armen el juego en menos tiempo, para que la representen e irían a la final, donde se realizaría el torneo para otorgar premios a los 3 primeros lugares.

Naudys Arcia con Ocho Novenos por el amor a las matemáticas, al desarrollo mental y al entretenimiento sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *