La tarde de éste viernes 24 de marzo se llevó acabo una asamblea de productores ganaderos, convocada por Asogado, donde se discutió el precio de la carne y el queso.
Llegando a un acuerdo por parte de los presentes de realizar un cronograma de ferias para apoyar al productor y a la colectividad.
Los precios aprobados en esta reunión son los siguientes: El kilo de queso para venderlo en feria será a 3.5 dólares y el kilo de carne en feria a 5 dólares.
El propósito es luchar contra unos precios de una oferta y una demanda, que solo perjudica el trabajo del productor informó el presidente de Asogado Sandy Rosas.
«El productor que tenga una res y quiera llevarla el día de la feria debe notificar para saber cuántos animales vamos a tener disponibles para ese día de feria».
Agregó «De igual manera seria un beneficio para el productor detallar una res de 6 de la mañana a 11 de la mañana y tener su dinero en sus manos sin intermediarios y sin tener que esperar pasa después».
«En estos tiempos difíciles es cuando tenemos que demostrar nuestra capacidad de lucha y trabajo. Estaremos coordinando con la Cámara de Comercio y los hermanos López, y alguna otra institución del estado que quiera de corazón participar y apoyar en estas actividades de Feria que serán organizado por un equipo de trabajo. En la unión está la fuerza», culminó el productor.
Asogado somos todos



