Violencia y agresión en suelo colombiano

Este miércoles 13 de octubre durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, inició el programa entrevistando a Juan Carlos Tanus, Director Ejecutivo de la Asociación de Colombianos en Venezuela; tocaron temas como la actual situación de Colombia, el narcotráfico y la violación de Derechos Humanos.

Al inicio del programa el Diputado Carreño hizo una acotación sobre que el 12 de octubre, fue el día de la Resistencia Indígena o como lo llamo él «El genocidio más grande de la historia». En este día se conmemora la fuerza y la resistencia de los pueblos indígenas en contra del dominio imperial. 

Ya entrando en materia el Diputado Carreño habló sobre la situación que están viviendo los colombianos, la represión y la violencia que están sufriendo debido a las protestas, y resalta la falta de acción por parte del Gobierno Colombiano. Así mismo el Director Tanus comentó que: «Todas las alarmas tempranas que se han hecho frente a los asesinatos por parte de la policía y de militares, saben que en algún momento eso va a terminar en condena»,  refiriéndose a todas las denuncias por agresión y violencia hacia el pueblo colombiano.

Ya hablando de violencia en suelo colombiano, el Diputado Pedro Carreño mencionó que: «El viernes pasado dos niños en un supermercado en Tibú – Colombia estaban robando algunos artículos, fueron detenidos y los presentaron por las redes sociales, y de la noche a la mañana aparecieron muertos», a esto el Director Tanus agregó que: «Lamentablemente en unos 77 titulares en los medios era sobre el asesinato del menor, y que el otro se desconocía, por el simple hecho de tener 18 años y ser asesinado no cuenta, para la noticia de hoy es la muerte de un niño».

Ya para finalizar el programa se hizo mención sobre que Colombia está siendo uno de los mayores exportadores de cocaína hacia Estados Unidos, y que los campos ubicados en el Catatumbo colombiano, donde se siembra la hoja de coca, están fuertemente custodiadas por militares y policías.

El mensaje final del Director Juan Tanus fue: «Al pueblo venezolano agradecerle por atender a más de 5 millones de colombianos a lo largo de la historia, creo que Colombia y Venezuela deben constituirse en una sola bandera, que los procesos de integración superen lo económico, y que los intercambios terminen favoreciendo a las comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *