Organismos de Seguridad del Estado y ganaderos de Delta Amacuro, se reunieron para acordar estrategias destinadas a combatir delitos contra la actividad ganadera, entre ellos el abigeato.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Delta Amacuro, según informó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco, (Asogado), Sandy Rosas.
A la misma asistieron productores de los sectores de Palo Blanco, Los Güires, El Caigual, La Calceta, Los Corronchos y Caño Washington, pertenecientes a la parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita.
El abogado Sandy Rosas, presidente de la Asociación de Ganaderos, encabezó al grupo de productores y ganaderos que dieron a conocer las principales incidencias delictivas ocurridas en sus parcelas y sectores.
Así mismo hicieron un recuento de pérdidas registradas a partir de la incursión de las bandas incursas en abigeato y convinieron con los órganos de seguridad en trabajar en conjunto para erradicar este delito que afecta a la actividad ganadera.
Las partes acordaron en mejorar las comunicaciones como paso esencial para actuar en consecuencia en flagrancia, mediante denuncias o procesamiento de información para la aprehensión de azotes del sector ganadero.