En la parroquia José Vidal Marcano, se llevó a cabo este sábado 20 de junio el Plan Nacional de Distribución de Proteínas a varias comunidades.
En la jornada organizada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se benefició a unas 769 las familias de la parroquia José Vidal Marcano en la comunidad de Guasina que alcanza a unas 3.076 personas.
El despliegue forma parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas y hortalizas, gracias a las políticas del Gobierno Nacional liderado por el mandatario, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo del Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y en el estado Bolivariano Delta Amacuro por la Gobernadora Dra. Lizeta Hernández, junto al personal de Minppal, Cuspal y la estatal PDVAL, se establecieron en la comunidad de Guasina donde recibieron beneficios más de 700 familias.
Durante la actividad se logró visitar cada hogar bajo la modalidad de entregas casa por casa todo gracias a la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales, líderes de calle, Milicia Bolivariana, Ministerio del Popular para la Alimentación (Minppal), Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentos (Cuspal) y Pdval con la presencia en cada comunidad organizada para la distribución de la proteína animal casa por casa en tiempos de pandemia, para frenar contagios de covid-19 entre la población.
En el despliegue estuvo presente la Directora Territorial del Minppal, Luz Milano, quien aseguró que esta distribución forma parte de los objetivos de la Misión Alimentación cuyo propósito es brindar seguridad alimentaria a la población con cada entrega de alimentos que realiza, además de María Medrano Gómez, Supervisora Cuspal.

Luz Milano, expresó que “con la etiqueta #GraciasPuebloHeroíco, damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, por los beneficios y alimentos que llegan cada día a nuestros hogares. Damos inicio a esta jornada de alimentación en la parroquia J. Vidal Marcano, para atender a las familias en la comunidad Guasina, con más de 4 toneladas de proteína animal y productos agrícolas del productor directamente del productor al consumidor. En perfecta unión cívico militar, agradecemos los medios y los acompañamientos, Milicia Bolivariana, los CLAP, las comunas organizadas las casas integrales y todo el equipo de la Misión Alimentación el Mayor General Carlos Leal Tellería, quien presenta el Plan Nacional de distribución de Proteínas, en el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández, se lleva a cabo en la modalidad casa por casa. El gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro y la Misión Alimentación te dicen, Quédate en Casa”.

Elsy Zabala, conocida en la comunidad como Sandra, habitante de Guasina, agradeció “al presidente Maduro y a la Gobernadora Lizeta Hernández, a la Alcaldesa y a las líderes de calle por hacer llegar estos alimentos y los beneficios hasta la puerta de nuestra casa”. La vecina mencionó además que ya recibieron el gas y ahora estaban recibiendo las proteínas y hortalizas. Envió un saludo al presidente para que siga guiando este país. Sandra reconoció el trabajo de PDVAL y la Casa de Alimentación, presentes en esa comunidad.

Olivia Hernández de Gómez, representante de la Ubch y del Consejo Comunal de Guasina aseguró que se encuentran activos en la distribución de las proteínas, agradeció al Presidente, a la Gobernadora, Alcaldesa, líderes de calle, a la líder de la comunidad y a los organismos presentes que pusieron un granito de arena para hacer posible este beneficio casa por casa, en cada hogar del Eje C, de la parroquia José Vidal Marcano, en protección de todos. La señora Olivia reconoció el trabajo de los líderes de calle quienes están realizando esta labor, a pesar de la pandemia, felicitamos a todos los que participaron, a los beneficiarios.









