Tomado Mercado «Las Pulgas» de Maracaibo por casos de Covid-19

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, calificó este domingo 24 de mayo de “alarmante” el foco del brote de covid-19 en la entidad.

“El nuevo brote de coronavirus en el estado Zulia es alarmante. Seguimos haciendo el muro de contención para evitar más y nuevos focos de contagios”, dijo Prieto, en un programa especial transmitido radio y televisión.

El gobernador ratificó que el mercado Las Pulgas permanecerá cerrado de manera indefinida hasta que se controle “el foco de contagios”.

“Amanecimos con la toma absoluta de Las Pulgas. Mañana (lunes 25-M) comienza un plan de desinfección total en todos los establecimientos, en sus 120.000 metros cuadrados. Hay que cuidar la salud. Esperamos el apoyo de la opinión pública. Es necesario desmantelar el paramilitarismo en esos espacios y lo vamos a enfrentar”, dijo.

Prieto insistió en que “el foco de contagio en Las Pulgas tiene que ver con los que llegan de Colombia, los que hacen negocios allá, van y vienen, ese es el plan de los paramilitares, contagiar el estado y los vamos a detener”.

Adelantó que próximamente “todo el que vaya al centro (de Maracaibo), vamos a censarlo con captahuellas a los que tienen puestos. El tapabocas es obligatorio, lavarse las manos, ese se tiene que seguir cumpliendo”.

“Lo más probable es que estos comerciantes (de Las Pulgas) migren a otros sitios, por eso vamos a tener un plan para La Curva, un plan para (el mercado) Los Plataneros como es debido. Las ventas de alimentos deben tener un control. Toda persona que acuda a un mercado sin tapabocas debe ser detenido por los organismo de seguridad”, aclaró.

El gobernador también pidió al comandante de la Zodi  que haga  custodia del Hospital Universitario (HUM) para garantizar el «bienestar y la tranquilidad» de los que hacen vida en ese centro de salud.

PANORAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *