Lizeta Hernández: Se están tomando medidas más profundas en algunas parroquias

Se profundizan las medidas de aislamiento social en la parroquia Juan Millán de Tucupita y algunas de Casacoima

Este viernes la gobernadora Lizeta Hernández fue consultada en torno a las medidas que el Ejecutivo regional modificará a cuarenta y cinco días de haberse establecido en el país el aislamiento  social como la fórmula para evitar contagios del covid-19.

La mandataria dijo que primero debía reconocer el civismo del pueblo deltano en el acatamiento de estas normas y por tomar con mucha conciencia las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

“En el Delta con la finalidad de proteger la salud integral de la población hemos tomado las medidas necesarias para proteger la vida y las seguiremos tomando. Desde ayer hemos tomado unas medidas más profundas, en algunas parroquias hemos territorializado  el aislamiento social con algunos protocolos especiales como es el caso de la parroquia Juan Millán y algunas parroquias del municipio Casacoima”, enfatizó.

“Seguimos recibiendo a nuestros hermanos venezolanos realizándoles sus protocolos especiales y le pedimos a las familias deltanas, a las comunidades organizadas  que nos ayuden. Los estamos recibiendo con amor, con atención integral. No los estamos persiguiendo ni maltratando, simplemente hacemos un llamado de conciencia para poder seguir garantizando la salud de la población en Delta Amacuro”, agregó.

Las entradas y salidas seguirán cerradas solo que por salud o consultas médicas se permite la movilización. El mercado municipal también seguirá cerrado, también como una forma de prevenir las aglomeraciones, que podrían resultar en un caldo de cultivo para el contagio del covid-19.

“Todo lo que estamos haciendo es para resguardar la salud del ciudadano, de la sociedad”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *