Malos olores salen de los alrededores de la morgue

Desde hace varios días, vecinos de la morgue del hospital de Tucupita, claman por un proceso urgente de desinfección en las instalaciones, ante la presencia de malos olores en los alrededores.

Una persona que solo quiso identificarse con el apellido Medina denuncio que las cavas están funcionando a medias ya que no les funcionan el sistema de enfriamiento para preservar los cadáveres.

Otros señalan que la falta de mantenimiento sería otra de las causas y el tiempo que llevan algunos cadáveres sin reclamar. Lo que deja en evidencia el estado de insalubridad que se propaga en esa morgue y los olores por la descomposición de los cuerpos aunado a esto el temor al Covid 19.

La morgue del hospital Dr.Luis Razetti de Tucupita está situada en la calle Bolívar, vía a la Perimetral cerca del Cementerio.

Hoy en la mañana se pudo constatar que “hasta los zamuros llegan y merodean el lugar, instalándose en el techo y las adyacencias del módulo”.
Los trabajadores, conocidos como “morgueros”, catalogaron la zona como “zona de riesgo” por la contaminación que esta presente en el lugar. “Pretenden que nos quedemos en nuestras áreas de trabajo donde peligra nuestra salud. Tenemos miedo a una epidemia”, dijeron.

Un profesional de la medicina, dijo que el caso es un problema de salud pública. “El depósito y manejo de cadáveres, según el Ministerio de Salud, debe efectuarse en establecimientos que reúnan las condiciones sanitarias. Este organismo determinará las técnicas y procedimientos que deberán aplicarse para la conservación de cadáveres. De lo contrario, se puede convertir en un problema de salud pública, debido a la contaminación”, sostuvo.

Indicó que los afectados directos son los trabajadores de la morgue, pacientes hospitalizados, médicos y visitantes. En los cadáveres proliferan hongos y bacterias capaces de producir infecciones respiratorias, gástricas y de la piel, y es impredecible la cantidad de cultivo de bacterias”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *