Guaidó anuncia conformación de Comisión de Seguridad e Inteligencia para combate narcotráfico y terrorismo

(Caracas, 07-04-20). El combate del narcotráfico y el terrorismo; y la cooperación con las agencias internacionales dedicadas a la lucha contra los flagelos antes nombrados; serán los objetivos principales de la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”, conformada por instrucción del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

La información fue ofrecida por el propio mandatario encargado, quien también es Presidente de la Asamblea Nacional (AN); al finalizar la sesión ordinaria virtual del Parlamento, este martes 7 de abril.

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertarse en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”.

Indicó Guaidó que dicha Comisión está integrada por David Smolanski, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y el Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU, comisario, Iván Simonovis.

Dariana Bracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *