El PCV resteado con movilizaciones de trabajadores

Juan González, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Delta Amacuro, en nota de prensa llega a la redacción de El Periódico del Delta donde manifiesta que su organización política está resteada, está de frente con la lucha de los trabajadores por salarios y pensiones indexadas a la canasta básica.

Por esta razón los militantes y amigos del PCV participaron en la Gran Marcha de los trabajadores y pensionados deltanos que partió del Obelisco este lunes 1ro. de mayo a las 9 de la mañana.

“Es una verdad de perogrullo que la creciente inflación golpea aún más el lenguado bolsillo de los trabajadores y otros sectores de la población, hace más trágica nuestras condiciones de vida, pues cobramos en bolívares y pagamos en dólares todos los bienes esenciales y servicios; también es una verdad innegable que en una economía dolarizada como la venezolana, los precios son de goma y los salarios son de piedra”.

Por esta parte señala el conocido luchador social y dirigente del Partido del Gallo Rojo: “El Gobierno de Maduro pretender continuar con su nefasta política asistencialista de la bonificación del salario, lo cual se corrobora con el llamado bono de guerra de la 1ra.quincena de abril, la cual hasta triplica el salario real.

El llamado salario social es una fantasía porque la cacareada bolsa del CLAP es vendida con excesivo retardo; el servicio de salud es muy deficiente (la mayoría de los hospitales en nuestro país están en terapia intensiva y el Razetti de Tucupita no es la excepción) y el IPASME   presenta enormes fallas en la prestación de los servicios médicos.

Y mucho menos los trabajadores podemos estar pendientes o sujetos a las “sorpresitas” de Maduro que anuncia con cierta frecuencia, sobre todo en momentos en que se ha incrementado la inflación.

Otras razones  de esta movilización es reiterar la demanda del III Convenio  Colectivo Único y Unitario  de los trabajadores  de la  educación( personal obrero, empleado y docente), cuya firma está vencida  desde el 2018, y por las contrataciones  colectivas de otros sectores  laborales de la administración pública, así como también la exigencia de la restitución de los beneficios contractuales eliminados abusivamente por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Recordó Juan González que con las movilizaciones de agosto del año pasado se logró arrancarle al Gobierno de Maduro  y su Ministra de Educacion Yelitze Santaella  el  bono vacacional  para el personal del Ministerio  de Educacion (obrero y docente) y también esas movilizaciones han hecho posible el que decenas de miles de docentes de educación básica y media se mantengan  permanente en la calle desde el 9  de enero de este año.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *