En una semana se inician trabajos de rehabilitación en el Materno de Tucupita

La tarde de este miércoles 21 de junio la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, realizó un recorrido en las instalaciones de Complejo Hospitalario, en compañía del director del hospital doctor Julio Romero, personal de Infraestructura y militancia de Partido Socialista Unido de Venezuela.

El propósito de esta jornada de trabajo se enmarcan en los planes del Gobierno Bolivariano de iniciar la próxima semana la rehabilitación del Materno Infantil «Oswaldo Ismael Brito», que luego de 22 años, amerita un refaccionamiento y rehabilitación de sus instalaciones.

El Materno ha servido en varias ocasiones para la atención de todos los pacientes no solo de la población deltana, sino de pobladores de los estados vecinos.

En ocasiones en que el Razetti ha sufrido los ataques arteros de manos criminales en 2012 y 2018 y en momentos de la pandemia, el Materno sirvió para albergar servicios del hospital que se vieron disminuidos.

A juicio de la Mandataria, ya toca echarle una mano al materno y ponerlo de nuevo al servicio de la población a la que sirve y para el que fue creado.

Hernández explicó que la rehabilitación podría durar hasta un año Dada la complejidad de los trabajos. Otro de los anuncios realizados por la Gobernadora fue el de la apertura de la EPS Farmacia del hospital que prevé trabajar las 24 horas y vender a precios accesibles a pacientes recluidos sin salir del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *