Concejal quiere intervención del Ministerio de Seguridad Nacional
Un grupo de migrantes venezolanos, incluidos niños, que han estado mendigando y vendiendo bebidas en el paso elevado de Munro Road, en el centro de Trinidad, dicen que no tienen un lugar para trabajar o ir a la escuela, están tratando de llegar a fin de mes.
Los residentes cercanos han expresado su preocupación por las seis familias migrantes que se encuentran en el paso elevado desde las 4:00 am. Algunos de ellos sostienen pancartas pidiendo ayuda, mientras que otros venden bebidas frías a los automovilistas que pasan.
Una de ellas, Fernanda, que ha estado en T&T durante cinco años, dijo que esta es su única forma de pagar el alquiler, conseguir comida y enviar dinero para sus familias en Venezuela. Sus dos hijos viven con su madre en Venezuela, sin embargo, otros migrantes en el sitio dicen que no tienen más remedio que mendigar y salir a la calle con sus hijos ya que no les permiten ir a la escuela.
El concejal de Munroe Road/Caroni Savannah, Adrian Ali, dijo que sus ciudadanos le llamaron la atención sobre la situación con los migrantes en el paso elevado.
“Recibí varias llamadas sobre la situación aquí durante las últimas semanas, y pasé por aquí un par de veces dentro y fuera de mi distrito. Noté que varios inmigrantes estaban aquí, básicamente tratando de ganarse la vida para ellos y sus hijos”, dijo.
“También recibí quejas de que en ciertos casos han estado rogando o pidiendo ayuda cuando te detienes en estos semáforos aquí. Se ha convertido en un pequeño problema para nuestros electores”.
Ali está pidiendo la intervención del Ministerio de Seguridad Nacional y las organizaciones de derechos humanos para abordar la difícil situación de este grupo de migrantes. Se desconoce su estado de registro.
La semana pasada, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, dijo que hay más de 70.000 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, pero solo 16.000 están registrados para trabajar y vivir en este país.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recopiló y analizó datos de 1.323 ciudadanos venezolanos en Trinidad y Tobago, descubrió que las dificultades de acceso a alimentos, generación de ingresos, vivienda, educación y capacitación son los principales problemas que enfrentan los migrantes. El informe de la OIM también encontró casos de viviendas en la calle.
GUARDIAN

