Bajos salarios y precios dolarizados, una realidad de la que no escapan los deltanos

Un deltano que solo depende de un salario mínimo y, que es una gran parte de la sociedad civil, no la ha tenido fácil ante los precios dolarizados que tiene arropada a Tucupita y toda Venezuela.

Este “fenómeno” ha causado revuelos entre la colectividad deltana, donde intentan lidiar con él, ante sus bajos salarios.

Se trata de un sueldo que no supera los 400 mil bolívares en los quince días, mientras que un producto alimentario como la harina de maíz de marca Pan, sobrepasa los 500 mil Bs en algunos comercios del centro de Tucupita.

Debido a ello, algunos deltanos han intentado “estirar” sus ya devaluados salarios, con la adquisición de los productos alimentarios de menor calidad. Es lo que tienen que hacer para poder comer.

Uno de los productos de mayor demanda, y que ha sido consultado en los diferentes locales de abastecimiento, son las salchichas importadas de Brasil, que tiene un costo de 70 mil bolívares la unidad.

A la fecha, un dólar paralelo tiene un valor de  459.023,63 Bs, según lo que reseña la cuenta oficial Dólar Today, a las 11:49 de la mañana de este jueves 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *