Cientos de venezolanos regresan al trabajo en Trinidad

La comunidad de refugiados latinoamericanos en Trinidad y Tobago ha comenzado gradualmente a regresar a sus trabajos, junto con el resto del país.

Con el inicio de la primera fase de levantamiento de las restricciones, anunciada por el gobierno, cientos de venezolanos, cubanos, colombianos y dominicanos volvieron a trabajar, la gran mayoría en restaurantes.

El lunes por la mañana se encontraban entre los trabajadores que salían a la calle con máscaras y otros con guantes.

Luis Martínez le dijo a Newsday: “Mi hermano y yo volvemos al trabajo, solo seis horas al día, pero eso es una bendición. Pasamos más de un mes paralizados sin ingresos y para nosotros, como inmigrantes, complicamos mucho nuestra situación, pero gracias a Dios estamos activos nuevamente ”.
Él y su hermano menor trabajan en un restaurante en San Fernando.
«Muchos amigos todavía están en casa esperando que se completen las fases (de aliviar las restricciones) porque la mayoría de ellos trabajan en la construcción», agregó Martínez.

Otros que trabajan en ferreterías también se han beneficiado del movimiento para expandir la actividad económica.

Manuel González dijo: “Aunque la construcción (del sector privado) aún no ha comenzado a trabajar, hay muchos clientes que comenzaron a pedir materiales para avanzar en sus trabajos y tienen todo listo para reanudar la construcción.

«Trabajo en una ferretería en Arima y estamos trabajando como guardias debido a la falta de actividad, pero al menos haremos algo de dinero durante la semana».

Él cree que el gobierno debería implementar las fases de relajación de las restricciones un poco más rápido.

«Veo que la gente local está actuando de manera responsable, y si no hay más casos de covid19 en TT, sería importante que todos volvieran a la normalidad lo antes posible», dijo González.

Según el registro de permisos de trabajo para inmigrantes venezolanos recientes a TT, hay más de 16,000 inmigrantes autorizados a trabajar. Según los informes, la gran mayoría están empleados en cuatro sectores: restaurantes, construcción, agricultura y bares.

Newsday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *