Se trata del caso de presunta trata de personas donde unas jovencitas falsificaron documentos de identidad para aparecer como mayores de edad.
Las mencionadas menores se hospedaron en un hotel familiar de la señora Ornelys Navarro conocida como Elita, sus dos hijas, el esposo de la mayor Manuel Oscar López y un empleado de la etnia warao.
El caso se radicó en La Guaira alejados de sus familiares el 15 de enero de 2021. Durante estos tres años y 11 meses está familia nunca tuvo juicio de presentación y la salud de todos se ha visto mermada por la falta de una alimentación adecuada y medicamentos para sus patologías.
Este 4 de noviembre López fue llevado a tribunales y una vez más su juicio fue suspendido. El hombre se quejó en el traslado de dolor en el pecho y al llevarlo a prestarle asistencia médica, llegó sin signos vitales, presuntamente víctima de un infarto.
Sus familiares agradecen a quienes han estado atentos a este caso pero claman justicia. Piden ser trasladados al Delta y tienen la incertidumbre de no saber dónde será enterrarlo Manuel López, ya que no cuentan con recursos para llevar su cuerpo a su natal Tucupita.
Mercedes Marín/Con inf. de UVAL
Foto cortesía
En una gráfica de hace meses Elita con sus dos hijas y el abogado Orlando Salvatti