«Estudiantes ancestrales warao fortalecieron la jornada»
Todas las instituciones Educativas a nivel universitarias, las casas donde se vencen las sombras se vistieron de alegrías y fiestas al celebrar otro año más por el Día del Estudiante Universitario este 21 de noviembre; todos los jóvenes que constituyen la población universitaria deltana, recorrieron con consignas, pitos, globos y mucha alegría, las calles de la capital deltana.
Manifestado la paz, el bien y el amor, diferentes casas de estudios universitarias se dieron cita en calle Orinoco.
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas. (UNEFA) Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), igualmente la Universidad Francisco Tamaño, ( UFT), Universidad de Ciencias Sociales, Hugo Rafael Chávez Frias, (UCS) entre otras, y la población indígena warao, dando el apoyo por la participación dentro de las diferentes universidades.
La actividad se constituyó en reflejo de la democracia, la inclusión y la integración estudiantil. En esta fiesta estudiantil, estuvieron presente las autoridades regionales, la gobernadora, Lizeta Hernández, la alcaldesa Loa Tamaronis, como todos los decanos, rectores, y coordinadores académicos, de las diferentes casas de estudio.
Por la parte Indígena, estuvo presente la TSU. Fátima Salazar presidenta del Instituto Regional de Atención al Indígena ( IRIDA).
Prensa: IRIDA./ Texto: Ana María Fuenmayor Loaiza C.N.P. 14492..- Fotos: Hermes Ramos.
Presidenta del Irida. Tsu. Fátima Salazar.
Estudiantes, motor de las universidades.
Unefa, Educación con excelencia.