Compartir

Delta Amacuro 21/08/2024.- El Ministerio del Poder Popular para La Alimentación en el estado Delta Amacuro, brinda atención a familias afectadas por la creciente estacional del río Orinoco que  incluye a más de 30 comunidades del Bajo Delta y Delta Medio, pertenecientes a los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz.

Ante esta situación el gobierno nacional y regional llevó a cabo un plan de atención integral para apoyar a las familias vulneradas, Misión Alimentación a más de 30 comunidades afectadas por crecida del río Orinoco  en materia social, salud y especialmente alimentación.

En este sentido, más de 30 comunidades están siendo atendidas de manera integral por parte de la Empresa de Producción Social (EPS) Wabinokoida está distribuyendo alimentos no perecederos y proteínas animal (pollo y mortadela) , de igual manera el instituto nacional de nutrición brindó atención a lactantes y entrega de suplementos vitamínicos para suplir las necesidades básicas de las familias afectadas.

La Gobernadora de la entidad Dra. Lizeta Hernández, Agradeció al gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro por estar siempre atento y brindar la protección social necesaria para tan difícil situación que están pasando los pobladores de estas comunidades waraos y jotaraos, garantizando toda la atención para los habitantes de estos sectores afectados por la crecida del rio Orinoco.

Las atenciones estarán desplegadas hasta que bajen los niveles del río que se estima que sea a finales del mes de agosto y principio del mes de septiembre.

Prensa Misión Alimentación Delta Amacuro / Luis Moreno

Deja un comentario