La alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, convocó a través del director general del ayuntamiento local a las partes involucradas en la producción, venta del rubro de la carne por la importancia del consumo de esta proteína.
La reunión de trabajo se realizó este lunes en el despacho de la Alcaldesa con la finalidad de discutir y analizar el precio de la carne en la entidad.
Dirigió la mesa de trabajo la Alcaldesa, estuvieron presentes las Fuerzas Armadas, la Sundee, las asociaciones de ganaderos, carniceros, Contraloría Sanitaria, concejales y productores.
En dicha reunión se logró un acuerdo para establecer un precio justo de la carne: 7.$ el kilo de carne; chuleta: 6.5 $; costilla: 4 $ lagarto: 4 $; hueso rojo: 2 $ y visceras: 3.6 $.
Si los expresaran en bolívar serían los siguientes: El kilo de carne: 7 $ Bs. 256.6
Chuleta: 6.5$. Bs. 239
Costilla: 4.$. Bs. 147
Lagarto: 4 $. Bs. 147
Hueso Rojo: 2 $. Bs. 74
Visceras/hígado 3.6 $. Bs 133
El precio en canal es un acuerdo entre el productor y el carnicero.
Los carniceros deben publicar los precios en sitios visibles, de igual forma publicar el precio del dólar a la tasa del día.
Asogado, estuvo presente y su presidente Sandy Rosas aseguró que seguirá trabajando de la mano de nuestros productores y el pueblo. Asogado somos todos.