Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comunicó este lunes con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien agradeció la posición que ha adoptado junto con Colombia y México frente a la crisis electoral venezolana.

La Presidencia brasileña informó sobre la conversación telefónica en una nota oficial e indicó que Lula recibió la llamada del líder francés en Santiago de Chile, donde se encuentra este lunes en el marco de una visita de Estado que incluye una reunión con el presidente Gabriel Boric.

«Macron elogió la posición de Brasil, Colombia y México emitida en una nota conjunta el pasado jueves, y la posición del país de estímulo al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela», dice la nota.

Agrega que Lula «reiteró su compromiso con la búsqueda de una solución pacífica entre las partes, que respete la soberanía del pueblo venezolano».

Francia se manifestó la semana pasada, junto con España, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Portugal, en un sentido similar al que lo han hecho Brasil, Colombia y México.

En un comunicado, esos siete países pidieron a «las autoridades venezolanas que publiquen sin demora todas las actas de votación con el fin de garantizar la plena transparencia e integridad del proceso electoral».

La Unión Europea (UE), a la que pertenecen esos siete países, emitió un comunicado este domingo, en el que manifestó que «sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela» y pidió una «mayor verificación independiente de los registros electorales».

AGENCIAS

Deja un comentario