Compartir

La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, dimitió este lunes (5.08.5024) y abandonó el país, según informó la televisión Canala 24, tras semanas de violencia generalizada en las calles por las protestas estudiantiles que han causado ya casi 300 muertos.

Hasina abandonó el país en helicóptero militar a las 14:30 hora local (8:30 GMT), acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana, informó el medio local Prothom Alo.

Fuentes citadas por el medio dijeron que partieron hacia Bengala Occidental en la India.

Miles de personas se habían congregado este lunes frente a la residencia oficial de la primera ministra, en Daca. Tras hacerse pública la noticia de su marcha, muchos de ellos entraron en el edificio, según imágenes de televisión.

El canal bangladesí Channel 24 mostró imágenes de decenas de ciudadanos en la residencia oficial, Ganabhaban, llevándose muebles, frigoríficos y la vajilla en un ambiente victorioso. Muchos de ellos se detenían para saludar a las cámaras de la televisión, brazos en alto tras meses de protestas.

El jefe del Ejército de Bangladés, Waker-Uz-Zaman, confirmó más tarde, este lunes, la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina, y anunció la formación de un Gobierno interino.

«Se formará un gobierno interino y a través de este gobierno se llevarán a cabo todas las actividades del país«, dijo Zaman en una declaración oficial a la prensa.

AGENCIAS

Deja un comentario