Compartir

Este lunes 15 de julio dejó de existir el señor Freddy León. Un pionero del periodismo en Delta Amacuro. De la mano de su padre el Indio Rodríguez aprendió un oficio, ser fotógrafo.

Trabajó con gobernadores en la entidad, fue responsable de Notidiario en el Delta y de su mano se materializó una oficina de ese periódico, impreso en Bolívar.

Armó con periodistas venidas de fuera del estado y otros locales junto a sus hijos un staff de redactores y fotógrafos que le dieron vida a la corresponsalía de Delta Amacuro.

Sembró en sus hijos el amor por este digno oficio. Al punto que cuatro son periodistas, Freddy Jr, Freddy Chichito, Freicer y una jovencita hija de crianza de apellido Rabat, que hoy ejerce en Tucupita.

Responsable de penetrar con El Periódico del Delta las calles de la capital deltana junto a un ejército de pregoneros. Incansable el señor Freddy León. No se resignó a la desaparición de Notidiario y por eso le «metió el pecho» al periódico.

Desde su negocio de implementos deportivos y desde el fútbol fue reconocido por su trabajo y solidaridad.

Siempre con una buena actitud, positivo frente a la vida, hoy el Creador lo llamó y él obediente, se marchó.

Freddy León deja un vacío familiar y por esa razón hacemos llegar un mensaje de solidaridad a la Nena, su compañera, de quien se sentía orgulloso. A sus pequeños hijos que siempre fueron sus compañeros inseparables.

A todos sus hijos, a Edilia su hermana, hermanos, amigos, nuestras condolencias. Freddy León se ha marchado. Descansa en paz.

Tucupita 15 de julio de 2024

Deja un comentario