Compartir

Los dos únicos concejales opositores de Tucupita fueron expulsados de la Cámara Municipal, tal como lo expuso la concejal Orelys Jaimez, quien calificó esta acción como una clara violación a sus derechos. Supuestamente, se trataría de un acto de represalia luego de la visita de María Corina Machado y Delsa Solórzano a Delta Amacuro.

Expresó la concejal que el argumento del oficialismo para destruir a dos ediles de Encuentro Ciudadano (EC) es que «están jugando a política y ellos deben cumplir con las órdenes de su jefa regional».

Agregó: «Lenin Ortiz y mi persona incluso acudimos a solicitar un recaudo explicativo del por qué la supuesta destitución y se niegan siquiera a recibirnos, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer», dijo.

Pidió a los deltanos no caer en provocaciones, ‘toda esta brincadera dura hasta el 28 de julio», reseñó Jaimez, miembro de la dirección regional de EC.

Por otro lado, el pasado lunes Lenin Ortiz denunció: «Al llegar a la cámara otro concejal me advirtió que no podía entrar por orden de la gobernadora, cerraron con llave para que no pudiera entrar (…) Ellos son siete concejales y nosotros solo dos de Encuentro Ciudadano, su comportamiento lo que da es pena».

Esta medida coincide con la tomada contra los alcaldes de municipios Tubores y Villalba en el estado Nueva Esparta que fueron inhabilitados.

Con inf. de Versión Final

Deja un comentario