Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este miércoles, la plaza Bolívar de la capital deltana fue el escenario donde dos mototaxistas perdieran la vida al caerles encima un árbol.
El mal tiempo, y la lluvia con vientos inusuales provocaron la caída de un gran árbol dejando aprisionados a varias personas y sus motos.
La plaza Bolívar es un lugar concurrido donde personas de diferentes edades se sientan a conversar, waraos y jotaraos (indígenas y no indígenas).
A pocos metros del lugar de la caída del árbol hay un kiosco en cuyo interior siempre hay una o dos jóvenes que venden lotería y recargan saldos.
Los fallecidos murieron de forma inmediata y sus cuerpos quedaron junto a las motos destrozadas. Los heridos fueron llevados al hospital Luis Razetti, principal centro de salud de la ciudad.
Uno de los dos fallecido un joven cristiano evangélico de nombre Edixie Reyes de 44 años, de quién se supo lo llamaban Tato. El otro fallecido Héctor Gibory de 54 años, era un oficial de policía jubilado.
Las autoridades regionales se presentaron en el lugar, algunos de los heridos fueron referidos a clínicas privadas.