Los hechos ocurrieron la noche del domingo 26 de mayo en San Rafael, municipio Tucupita
La noche de ese domingo, dos presuntos policías protagonizaron un hecho de exceso de fuerza cuando le dispararon a un joven en el sector San Rafael, municipio Tucupita estado Delta Amacuro.
Según la versión de la víctima Miguel Alejandro Boada Rojas de 23 años de edad, al parecer venia caminando de una piscinada en compañía de una amiga cuando dos sujetos presuntos policías vestidos con uniforme de camuflaje a bordo de una moto de color roja con blanco llegaron y le dijeron que se detuviera y Boada Rojas les respondió “estoy muy tomado y voy para mi casa la cual está muy lejos de donde estoy y además no estoy haciendo nada malo, cuenta el muchacho “uno de los hombres que estaba vestido de policía se bajó de la moto y se me vino encima y me dio con la mano en la cabeza y en ese momento sacó un arma de fuego y me disparó en la pierna izquierda”.
Boada Rojas además dijo “cuando el hombre me ve tirado en el piso herido se montó en la moto junto con el otro que andaba y huyó del lugar, mientras que un señor quien me dijo que era funcionario policial muy amablemente me ayudo y me colocó unos tubos con teipe llamó una ambulancia y me trasladaron hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, donde me atendieron los médicos de guardia dijeron según el reporte tenía fractura de tibia y peroné la parte baja de una pierna. Ahora permanezco recluido en el hospital a la espera de una intervención quirúrgica», señaló Boada Rojas.
Las autoridades de seguridad al Cicpc solo les pido que ahonden en las averiguaciones para determinar las circunstancias en que se produjo este hecho y determinar si son delincuentes comunes o funcionarios policiales.