Dirigentes del partido Acción Democrática (AD) en el estado Delta Amacuro, específicamente del sector controlado por Bernabé Gutiérrez e intervenido judicialmente por el régimen, han declarado su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia. Esta decisión ha venido acompañada de críticas hacia la candidatura de Luis Eduardo Martínez, ya que no aumenta, no sube y sobre todo no garantiza un triunfo dentro de Acción Democrática para bien de Venezuela.
El subsecretario general de AD en Delta Amacuro, Agustín Pereira, hizo pública tal aseveración este lunes 13 de mayo, donde además enfatizo que «la única forma de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro el próximo 28 de julio es con el respaldo a González Urrutia». Pereira también resalta el despertar del fervor ciudadano gracias al apoyo de la líder opositora María Corina Machado a la candidatura de González Urrutia, y la esperanza que esto ha generado tanto en el Delta como en todo el país.
Según el subsecretario, consultas internas con la militancia de AD han revelado un claro deseo de unidad y sentido común, identificando a González Urrutia como la mejor opción para lograr una victoria en las próximas elecciones presidenciales.
En este caso hemos decidido apoyar la unidad nacional representada por Edmundo González Urrutia, y en el estado Delta Amacuro nos ponemos a la disposición del Comando de Campaña ConVnzla que preside Orlando Moreno.
Para finalizar expreso que «consideramos que el candidato Luis Eduardo Martínez lejos de ser una alternativa constituye un factor de división y fractura, al logro del rescate de nuestra democracia». Además, sugiere que su candidatura podría ser favorable a los intereses del gobierno actual, lo cual ha generado desconfianza y falta de credibilidad entre la militancia.