El gerente municipal, Carlos Requena, enfatizó que el derecho a la salud es la prioridad del gobierno revolucionario
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, proyecta un 80% de efectividad del 1X10 del Buen Gobierno para la primera semana de mayo.
Así lo expuso durante la reunión ampliada con el enlace del municipio, Cnel Juan Carlos Piñero, junto al equipo político, poder popular, gubernamental y concejales de la zona del Sur.
Requena subrayó, que la ardua agenda de trabajo abarca los 89 sectores del municipio, incluyendo las comunidades indígenas, con énfasis en casos de salud y vulnerabilidad.
Comentó, que cumpliendo lineamientos del gobernador Ernesto Luna y el padrino político de Monagas, Ministro Carlos Leal Tellería, el despliegue se ejecutará a través de los 604 jefes de calle, 25 UBCH y 89 Clap.
«Tenemos la responsabilidad de ir a las catacumbas del pueblo, atender sus necesidades más sentidas de salud, para apalancar la premisa de un municipio saludable», subrayó.
180 casos atendidos
Requena puntualizó, que hasta la fecha han atendido de manera efectiva más de 180 casos, y recientemente aportes de sillas de ruedas, andaderas, tensiómetro, nebulizadores, medicamentos, exámenes médicos, de laboratorio, consultas especializadas, entre otros.
Rosa Malavé, de la comunidad de El Fangal, valoró la respuesta inmediata de su requerimiento de exámenes médicos y laboratorio.
Deivis Bermúdez, agradeció el aporte de un tensiómetro, gracias a la plataforma de atención del 1X10 del Buen Gobierno, iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
PRENSA BEATRIZ LIMA