Compartir

De 10 a 5 am podrán circular con permisos quienes por su trabajo deban circular como empleados de farmacias, hospital, los que realizan entregas a domicilio que sean comprobables

La gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi, realizó este lunes una rueda de prensa para tratar temas de seguridad, acompañada de los representantes de la Guardia Nacional 61, Zodi, el secretario de seguridad ciudadana, el comandante de la policía del estado, municipal, el director del Centro de Resguardo Judicial Guasina, la Defensora del Pueblo, la Comandante de Bomberos y la de Protección Civil, el comisario del Cicpc en el estado, entre otros.

La Mandataria leyó varios decretos emanados de su despacho a fin de colocar límites a problemas que vienen ocurriendo en la entidad por la proliferación de motorizados que circulan a diferentes horas, en muchos casos sin cumplir con los requerimientos mínimos para la seguridad de los mismos conductores.

Pidió a los cuerpos de seguridad trabajar 24X24 para mantener como hasta ahora en paz cada rincón de la geografía.

Hernández trató varios temas pero se centró en los artículos que por decreto ya entraron en vigencia y que los motorizados deberán cumplir. Entre los decretos está limitar la circulación hasta las 10 de la noche con excepción de quienes trabajan en horario nocturno pero que deben solicitar permiso, deberán circular solo dos personas por unidad de dos ruedas con casco protector, los conductores deben tener título del vehículo, licencia de segundo grado y certificado de salud, no podrán circular entre canales, está prohibido los escapes libres o con resonadores. Son diez artículos en total que todos tienen que ver con la seguridad de los conductores y transeúntes.

Lizeta Hernández dijo que las multas que reciban los motorizados deberán ser canceladas e irán a parar a una cuenta a favor del Hospital, para paliar los efectos ocasionados por los accidentes que por imprudencia todas las semanas ocasionan.

La Gobernadora realizó dos denuncias ante los cuerpos presentes y advirtió que todo el que cometa una infracción debe pagar por eso. Pidió al Secretario de Seguridad Ciudadana que se encargara del cumplimiento de estas medidas.

Explicó que si alguien se sentía agredido ahí estaba la Fiscalía y los entes dedicados a la aplicación de las leyes. Anunció que desde este martes deben comenzar jornadas para expedir licencias, certificados médicos para conductores y todo lo relacionado con esta materia sin descuidar ningún detalle como una campaña para concienciar a la población frente a este tema.

Foto: Kiko Montiel

Deja un comentario