El jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en Delta Amacuro, dijo que hay tiempo para seguir presionando por la inscripción de una candidatura unitaria, pero sin aceptar chantajes o traiciones. Reiteró la línea de la ruta electoral.
Orlando Moreno cree que hay tiempo de resolver, con política y negociaciones, la candidatura unitaria de la oposición venezolana. Pero hay que hacerlo respetando «el mandato» de las primarias del 22 de octubre pasado. «Exigimos que se respeten nuestros derechos y por eso mantenemos la candidata de la Unidad que, si no permiten que MCM se inscriba, es Corina Yoris», dijo desde el comando de campaña este martes.
Para nosotros, lo que está en juego no es una postulación solamente. «Creer que esto se resuelve o se limita a una candidatura es no entender nada. Estamos dando una lucha existencial, y los venezolanos entendemos que esto se basa en las confianza. La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacitos. La confianza se construye, se gana con la palabra«, dijo.
Reiteró Moreno que un hay tiempo para hacer cambios y sustituciones en las candidaturas, planteando el margen de tiempo como espacio para la negociación política. «Las posibilidades se construyen», afirmó.
«El chantaje es el de aceptar los términos del régimen o abstenerse. Es decir, perder o perder. No, estamos aquí para ganar. Estamos en esta ruta electoral para ganar, no para bajar la cabeza y aceptar arbitrariedades, trampas o chantajes del sistema», enfatizó.
NOTA DE PRENSA