Las instituciones y cada ciudadano debe contribuir con la recuperación de los espacios intervenidos por los incendios reforestando.
Compartir

Tucupita está ubicada en la zona noreste del país, justamente una de las áreas donde se vienen registrando más incendios forestales junto a Roraima en sudamérica. Toda la franja costera venezolana, incuyendo el Delta Amacuro, según estudios del Servicio de Monitoreo Copernicus viene arrojando más emisiones de carbono desde 2003.

Esta es una de las razones por las que varias instituciones como el Conare (Compañía Nacional de Reforestación), la gerencia de Ecosocialismo de la Alcaldía del municipio Tucupita, Guardería Ambiental, representantes de la comunidad y de Inparques, realizaron una actividad en la parroquia San Rafael de la capital deltana.

En dicha actividad en un espacio de 300 metros cuadrados  aproximadamente, se sembraron 130 plantas. Araguaneyes 100 y 30 bambues. Entre los espacios recuperados se encuentra el caño Doña Menca de Leoni perteneciente a esta parroquia.

Vale la pena mencionar que estos espacios además de ser intervenidos por el hombre empobreciendo el suelo por la quema, son territorios que fueron preparados para la temporada de lluvias con la siembra de bambú. Como se conoce la Alcaldía del municipio tiene la tarea del embellecimiento de los espacios, pero la alcaldesa Loa Tamaronis, preocupada por los incendios de vegetación promueve este tipo de jornadas

Este espacio recuperado es uno de varios que ya están localizados en el municipio donde se estará reforestando con una planificación.

Deja un comentario