Un saldo de 25 heridos de gravedad con fracturas complejas producto de accidentes viales son cifras que arrojó la temporada de asueto por la Semana Mayor en el municipio Tucupita
El uso de la motocicleta se ha vuelto una rutina, muchos la usan para realizar sus diligencias, porque es mucho más rápido, otros para ir hasta su lugar de trabajo, pero en la actualidad los jóvenes del municipio Tucupita hacen uso de estos transporte de dos ruedas de forma indebida, ya sea por falta de conocimiento de las leyes, por la imprudencia de algunos.
Desde el Domingo de Ramos en la noche ingresaron al menos 12 pacientes con patologías asociadas a accidentes viales entre ellos un ciudadano sin signos vitales, desde ese día hasta el sábado 30 de marzo, acudieron a la emergencia del hospital con lesiones de mediana a alta complejidad un aproximado de 14 pacientes más, según informó el Dr. Martín Márquez, jefe del departamento de Cirugía y Traumatología del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razzeti de Tucupita.
«Producto de esos accidentes viales tenemos hospitalizados 7 pacientes lesionados con fracturas de fémur o con fracturas de muy alta complejidad y que casi todos provienen del municipio Tucupita y ameritan ser operados de forma inmediata», contó Márquez al equipo de El Periódico del Delta.
El especialista explicó que en los casos donde hay pacientes que ingresan con traumatismos, lesiones simples y escoriaciones a pesar de que no se contabilizan dentro de estas cifras igual requieren atencion médica, en ocasiones llegan en un estado de inconsciencia y los doctores no lograr precisar si es por un golpe en la cabeza o por intoxicación etílica.
El hospital tiene los insumos y si de 10 insumos el hospital tiene 9 el familiar o familiares tienen que buscar el otro que generalmente no es que no haya sino que en ese momento se agotó la existencia que se tenía dispuesta pero por la alta demanda en algún momento pudiese existir la falla de algo es una situación menor.