Compartir

En el marco de la Orden de Operación “Escudo Bolivariano II-2022”, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al D-611, Delta Amacuro, aprehendieron a un sujeto por quema de vegetación y desechos sólidos.
El operativo fue realizado atendiendo denuncia ya que en los últimos días se ha observado en Tucupita una cantidad considerable de humo que influye directamente como factor determinante en la salud de niños, ancianos y jóvenes que sufren patologías respiratorias, que asociadas a esta problemática del humo, traen graves consecuencias en la salubridad pública.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector San Salvador parroquia Antonio José de Sucre del estado Delta Amacuro, donde se efectúo la captura de un ciudadano identificado como: J.R.C.C, de 56 años de edad, quien se encontraba ejerciendo la actividad de quema de vegetación media, baja y basura.
Cabe destacar que de acuerdo con declaraciones aportadas recientemente a este medio de comunicación por un reconocido jurista de la región activista de los derechos humanos y especialista en derecho penal quien considera que “debe aplicarse el peso de la Ley a las personas que cometen estos delitos.

Al respecto el abogado, señaló que los artículos 64 y 65 de la Ley Penal del Ambiente castigan estas conductas con penas que van desde 1 a 6 años de prisión, pero además agregó que el artículo 356 del Código Penal venezolano sanciona con prisión de 1 a 10 años si llega a sobrevenir la muerte de una persona asociada al incendio”.

El ciudadano fue puesto a la orden de la fiscalía Tercera del Ministerio Público por quema de vegetación.

Deja un comentario