«Los robos son constantes en las madrugadas. Exigimos vigilancia nocturna lo antes posible», señalaron los ciudadanos afectados
Varios robos se han venido presentando en los últimos días en el casco central de Tucupita, producto de la delincuencia que opera a sus anchas en las madrugadas por la falta de patrullaje en horas de la noche.
Los comerciantes reportan hasta dos negocios en la semana visitados por el hampa sin que hasta la fecha sea reforzada la vigilancia nocturna, generando pérdidas cuantiosas.
Uno de los afectados resaltó que aquí la ciudad se queda a la deriva en las noches porque «roban las tiendas rompiendo los techos y las santamarías, se llevan los aires acondicionados y todo lo que esté a su paso».
Los vendedores aparte de estar sometidos a pagar grandes impuestos lo que ha ocasionado el cierre de algunos negocios, ahora también se enfrentan al flagelo del hampa que los mantiene azotados, porque en cada robo las pérdidas son millonarias. Reponerlas implica una gran inversión que triplica las ínfimas ganancias que han logrado adquirir en los últimos años producto de la crisis económica del país.
En el balance realizado, se pudo conocer que la gran mayoría de comercios robados son de venta de ropa y electrodomésticos. “La semana pasada intentaron meterse el Mercado de Los Buhoneros ubicados en calle Dalla Costa, generaron destrozos. Nadie vio nada. Ya estamos cansados de esta situación, ahora no trabajamos por temor al hampa”, dijo un comerciante que no quiso ser identificado por temor a represalias.
Comentó que los antisociales cometen sus fechorías en las madrugadas aprovechando la oscuridad y la soledad. “Hace más de un mes los cuerpos de seguridad quedaron en reforzar la vigilancia, pero hasta el momento solo prestan apoyo durante el día y en las noches quedamos totalmente indefensos. La inseguridad está desatada”, enfatizó otro, comerciante.
El propietario de una reconocida panadería sostuvo que este fin de semana, entraron a su local y se llevaron un cilindro vacío de gas doméstico de 48 kilogramos e intentaron llevarse otra. En ese sentido, los trabajadores del sector comercio exhortaron nuevamente a los cuerpos de seguridad a vigilar la zona especialmente de noche.