Compartir

Berenice del Moral, es la nueva Directora General de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, desde el pasado 15 de diciembre. Esta guerrera deltana tiene ahora una nueva oportunidad para desplegar su pasión por la cultura y la poesía en este emblemático espacio. 

La Casona no solo es un lugar de encuentro y recreación para la colectividad, sino también una ventana al conocimiento de nuestra historia política del siglo XX, reflejada en sus muros, espacios y objetos.

Este recinto, inaugurado oficialmente el 13 de diciembre de 2019 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lleva el nombre de Aquiles Nazoa en homenaje al centenario del nacimiento de este insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano. 

A lo largo de sus hermosas instalaciones, fragmentos de la obra de Nazoa se entrelazan con la arquitectura, creando un ambiente que celebra la creatividad y la identidad nacional. Como parte de su programación, La Casona Cultural ofrece recorridos guiados por sus salones emblemáticos, permitiendo a los visitantes sumergirse en su historia y apreciar el conjunto de bienes que integran esta joya arquitectónica.

Cómo era de esperarse, Berenice del Moral,
en el inicio del año 2024, con su probada capacidad  gerencial, entusiasmo y dedicación, ya dio inicio a un ciclo de Encuentros Poéticos en La Casona Aquiles Nazoa, llenando el alma patria con versos y melodías.

Es así, como este pasado sábado 13 de enero, estos magnificos espacios fueron engalanados con los versos de destacados poetas, entre los cuales podemos mencionar a: Vilma Guilarte, Ana Gloria Palma, María Eugenia Acero, Diosbely Torrealba, Efraín González, Francis Arguinzones Lugo, Cristóbal J. Alva, Alejandra Suárez y Alejandro Parra.

Próximamente, esperamos ver en esos espacios a los máximos exponentes de la poesía deltana, entre ellos, a la destacada poeta Ismari Marcano Dicurú, igualmente, a esos talentosos artistas en distintas disciplinas artísticas que son el orgullo de nuestro Delta.

La poesía, como madre de todas las artes, encuentra su hogar en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.
¡Que la poesía siga floreciendo en este espacio que resguarda palabras, almas, música y teatro!

Desde esta redacción le deseamos a Berenice del Moral el mayor de los éxitos, dejando en alto, una vez más, el gentilicio deltano.

Deja un comentario