Diógenes Colina de Fe y Alegría recitando el poema ganador en warao
Compartir

Un concurso creado por la Fundación Cultural Letras del Manamo, en el marco de la celebración de la fundación de la ciudad de Tucupita y en honor al recordado poeta Dámaso Pérez

La Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, Fundación Cultural Letras del Manamo, Fundación Mariela Durán y la Fundación Red de Arte, presentaron este 13 de diciembre el libro de poemas de Grisell Rivera, ganadora del concurso de poesía IBUJU ANA en su segunda edición, año 2023.
«Regreso a tierras de agua, es una obra que nos llama a volver la mirada a las culturas originarias de este continente y en particular, nos invita a prestar atención a cómo se encuentra viviendo, en la actualidad, el pueblo Warao del Delta del Orinoco y del Sur del estado Monagas, en nuestra querida Patria Venezuela. En esta propuesta, la poeta Grisell Rivera, abraza con hermosas imágenes y metáforas, las querencias, símbolos y costumbres indígenas para expresar a través de la poesía una cruda realidad», según lo expresado por el poeta y esposo de la ganadora de este concurso: David Ramos, quien es el prologuista de esta hermosa Obra.
Para esta importante ocasión, se realizó el evento este miércoles 13, cuyo escenario fue la Sala Red de Arte de Tucupita, donde fueron invitados poetas y familiares de Dámaso Pérez, un soñador que nació en el centro del país, pero amó entrañablemente a esta tierra deltana y que se recuerda, entre otras cosas, por sus escritos sobre el daño al habitat de este árbol en las marismas del Delta.
Diógenes Colina, docente warao de Fe y Alegría, leyó el poema ganador del concurso en lengua originaria y fue un momento muy emotivo. Le correspondió a la poeta Odalis Fernández la lectura en español del mencionado poema.
También tuvieron oportunidad de recitar algunos poemas de la obra «Regreso a tierras de agua», los poetas: Dansulys Moreno, Carmen Rodríguez, Melizabeth Rodríguez, Ovelh Acosta, Héctor Alonso Milano y la poeta Ismari Marcano Dicurú.
La moderadora del evento fue la periodista Mariela Durán

Una pintura de Oscar Cedeño ilustra la portada del poemario de Grisell Rivera

Deja un comentario