Un equipo de personas que integran la Acción Voluntaria de Hospitales celebró un año más de fundada. Esta es una asociación civil privada sin fines de lucro que funciona en centros de salud en Venezuela.
Trabajan haciendo una especie de acompañamiento con pacientes hospitalizados, niños y adultos, Su labor es diaria y los miembros de este voluntariado generalmente vienen a completar un trabajo humanizante de médicos y enfermeras que por la naturaleza de su acción, por la rapidez a veces no pueden conversar con estos pacientes.
Los voluntarios de hospitales invitan a otras personas a colaborar y no interfieren con la atención de los profesionales en los servicios donde se desenvuelven.
En medio de sus posibilidades llevan ropas, juguetes a estos pacientes y entregan afecto. En medio de las carencias regalan libros y permanentemente invitan a otros a formar parte de este ejército de hombres y mujeres que a lo largo y ancho del país entregan un tiempo para brindar esparcimiento a otro, cuyo requisito, además del servicio y la disposición a acompañar a quienes lo necesitan es tener más de 18 años. Texto: