En un auditorio colmado de sentimiento patrio, la gobernadora Lizeta Hernández tomó juramento al comando de campaña «Venezuela Toda» pro Esequibo
El pasado viernes 3 de noviembre y en un escenario, por primera vez, cargado de patriotismo, la gobernadora del estado Bolivariano Delta Amacuro, en su carácter de coordinadora regional del Comando de Campaña «Venezuela Toda», encabezó y juramentó al equipo regional que promoverá el triunfo de los 5 «SI» del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.
Las cómodas instalaciones de la Cinemateca local sirvieron de asiento a este acto de reafirmación nacional, donde la gobernadora Hernández Abchi, acompañada de los alcaldes Loa Tamaronis, por la ciudad capital y Amado Heredia, por el municipio fluvial Antonio Díaz, además de dirigentes de la tolda roja,el Gran Polo Patriótico y pueblo en general, hicieron votos por la recuperación de la Guayana Esequiba.
La venezolanidad fue la invitada especial, donde parte de la dirigencia dura del gobierno revolucionario y bolivariano encendieron, con sus palabras, la sed de libertad y recuperación de la ya ultrajada Guayana Esequiba.
La comandante regional Lizeta Hernández, inspirada por el sueño Bolivariano, invitó a zambullirse en las aguas profundas de nuestra historia, recalcando con su impetuosa voz que «nadie pretenda señalarle el camino a quienes hicimos la historia de América», aludiendo de ésta manera a la gesta heroica de Bolívar al libertar 5 naciones.
Subrayó, además, la importancia de la participación de todos los venezolanos el próximo 3 de diciembre: «desde el oriente venezolano, el Delta Amacuro, convocamos a la unión en defensa de nuestro territorio. Esta convocatoria no tiene tinte político, sino netamente patriota. Esta nueva batalla – dice- tiene características muy particulares y es que ahora, todos los actores políticos estamos obligados a hablar el mismo idioma.
Con nuestro presidente Nicolás Maduro a la cabeza, y Simón Bolívar en el corazón, llevaremos a cabo esta guerra con las mismas armas que esgrimió el Padre de la Patria…la razón y la justicia, porque no conocemos otra manera para lidiar con nuestros países hermanos.
M.D. Prensa A.P.C