A casa llena la candidata de Encuentro Ciudadano presentó su Programa de Gobierno «Raíz + Oportunidad»
“Raíz + Oportunidad”, es el nombre del Programa de Gobierno que este martes presentó la candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria, Delsa Solórzano, ante el país en un acto realizado en la ciudad de Caracas.
Con base en cinco pilares fundamentales: reconciliación, reinstitucionalización, recuperación económica, inclusión y seguridad, Solórzano asegura se debe soportar el «puente de la transición» para llevar al país de la dictadura a la democracia.
Durante la presentación, a la que llegó acompañada de su familia, contó con la asistencia de representantes de la Plataforma Unitaria Democrática e invitados especiales, planteó la creacion de un gobierno de unidad nacional basado en la justicia transicional que libere a todos los presos políticos.
En materia económica, la abanderada de Encuentro Ciudadano, plantea devolver las tierras y empresas confiscadas por el régimen a sus legítimos dueños, «el Estado tiene que dejar de ser banquero, panadero ect, debe dedicarse a cumplir su labor».
Aseguró que no privatizaria PDVSA por no ser económicamente conveniente ni constitucional. Por el contrario «hay que atraer financiamiento multilateral e inversiones privadas nacionales y extranjeras para reactivar la producción y generar nuevas fuentes de empleo».
«Estamos seguros que lograremos generar así las oportunidades que hoy no tienen los venezolanos y por lo que se han ido del país, estaríamos entonces logrando el objetivo de nuestro programa que es casar la raíz con la oportunidad», explicó.
Presentó igualmente el proyecto «Ciudad Mujer», programa que aspira poder replicar en todo el país con ayuda de organismos internacionales.
«La idea es crear ciudades donde las mujeres tengan acceso a atención integral, donde sean atendidas por profesionales, lo que reactivará el empleo en esas regiones», dijo.
En cuanto a la salud y educación recordó que se trata de derechos humanos que no pueden ser privatizados, «en nuestro gobierno garantizaremos ambos servicios de calidad y públicos para todos por igual».
En algo más de una hora, Solórzano presentó ante al país una hoja de ruta que contempla qué hacer en el espacio de tiempo entre la disolución del régimen autoritario y la consolidación de la democracia.
Agradeció el apoyo de los diferentes expertos que aportaron en la elaboración del programa en las áreas de salud, seguridad, educación y economía y petróleo.