La alcaldía Bolivariana del municipio Tucupita, junto al gabinete social regional, llevó a cabo la jornada médico asistencial “tida yaotatu” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indigena, en la comunidad de Brisas del Orinoco parroquia Juan Millán.
Aplicando las políticas de bienestar social que ha implementado el presidente Nicolás Maduro, se han articulado instituciones regionales y municipales quienes atendieron aproximadamente 160 personas entre adultos, niños y jóvenes waraos y jotarao , fortaleciendo el buen vivir.
Se realizaron charlas de cáncer de mama, cuello uterino, violencia de género, enfermedades hídricas, enfermedades de transmisión sexual, y sobre tuberculosis.
Durante la jornada se hizo entrega de un kit de higiene personal, aquatab, medicamentos para tratar síndromes febriles, enfermedades respiratorias, enfermedades entéricas, atención básica a embarazada, se tomó muestras para descartar tuberculosis, al mismo tiempo se realizó desparasitación en adultos y niños, se trató afecciones de piel, se le brindó atención primaria a discapacitados, se contó con servicio de peluquería, barbería, y nutrición.
María Ortega una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento por la atención que recibieron en su comunidad en materia de salud.
“le doy las Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro Moros a nuestras liderezas como son la gobernadora del estado Lizeta Hernández y a la alcaldesa Loa Tamaronis, a todas las instituciones que hicieron posible esta jornada en la comunidad de Brisas del Orinoco, ha sido un éxito porque es una atención directamente al pueblo, y hoy que se celebra el día Internacional de la Mujer indígena, muy agradecida “ dijo.