Saludos a la familia deltana, como Presidenta de Primero Justicia Delta Amacuro, quiero dejar clara mi posición respecto a los hechos bochornosos que sucedieron en el Delta a la salida de la asamblea que teníamos con nuestro candidato Henrique Capriles. Lo hago porque esa no es la cultura deltana, pero el día jueves 10 de agosto, emulando los hechos ocurridos en Valencia y tratando de buscar protagonismo la presidenta de la Cámara Municipal llegó donde se encontraba nuestro candidato Henrique Capriles para sabotear y tratar de darle una bofetada a nuestro abanderado. Solo de esa forma puede ser tomada en cuenta, ya que por su gestión no ha podido destacarse, no sabe dónde está parada.
Debo decirle que si quiere ser tomada en cuenta hay otras maneras, una estás a la vista de todos los deltanos, pudiera empezar por explicar sobre el local que se construyó, por qué un ciudadano ha construido ahí en la parte posterior de la Casa del profesor Aníbal Rojas (actual estacionamiento de la plaza Bolivar) donde usted pudo mandar a paralizar y no permitirle la contrucción en ese espacio que es del Municipio y no para beneficios individuales. De eso es no está pendiente, por ahí puede empezar y el pueblo la valorará su gestión y no por andar tratando de figurar, incitando al odio. ¿Dónde dejó la Ley contra el Odio? Las injurias, daños a la moral y agresiones físicas a mis invitados y asistentes, usted si no lo sabe le explico usted cometió todos esos delitos.
Esa conducta deja mucho que desear, ¿hasta dónde quieren llegar ustedes? ¿ quieren que los deltanos se enfrenten porque ustedes son los dueños del país y sobre todo de Delta? Están tan seguros de que van a ganar las elecciones y andan provocando y evitando que los demás realicen sus actividades políticas, entonces, ¿cuál es el miedo?.
Quiero que sepa que le salió el tiro por la culata junto a sus trabajadores, los que obliga a realizar ese tipo de actos vandálicos, porque hasta un audio tenemos donde le dice a un individuo de nombre Delvalle (presente en su show) que «dónde está que le tiene una tarea» ¿la tarea era hacer el ridículo y convertir en tendencia nuestro acto? Gracias así fue, ocúpese de la funciones que le dio el pueblo mediante el voto, que por cierto no ha hecho nada, utilice ese tiempo en prepararse y conocer cuáles son sus funciones, empiece por ahí, por lo menos haga algo productivo y que la historia la juzgue por su capacidad y no por los actos vandálicos y desesperación.
De repente estoy armando un mar en un vaso de agua, porque la inteligencia, los modales, los principios y valores si quieren tenerlos, no es como ir a una farmacia compras una pastilla te la tomas y los obtienes, esos vienen en la educación de cada quien y al parecer usted pasó por la escuela, pero la escuela no pasó por usted.
Desde primero Justicia reprochamos y rechazamos contundentemente todo acto agresivo o violento venga de donde venga. Y duela a quien le duela vamos a la Venezuela del Encuentro con Henrique Capriles Radonski.
Unidad y Voto
Bernalda Suárez, presidente Primero Justicia.