Compartir

El ajedrez en la capital deltana, comienza a dar señales que muy pronto se pudieran organizar como cualquier otra disciplina y poder dar realce a deporte de los pensadores.

De este primer impulso se encargarán Taide González y Héctor Jiménez en la junta reorganizadora. El plan es ir formando escuelas que posteriormente se constituya en asociación.

Ellos están asesorando en la conformación de estás escuelas y en la parte técnica. Actualmente cuentan con el apoyo del Indeda para la conformación de clubes y brindando apoyo y asesoría legal a fin de conformar junto a Indeda la asociación.

Este viernes se va a realizar un intercambio entre Monagas y Delta Amacuro, se va a traer jugadores y estamos invitando para las 8 de la mañana en el Auditorio de la Francisco Tamayo.

Va a ser un torneo rápido a 15 minutos por partida, mañana y tarde y el sábado se va a hacer un torneo bala, a 5 minutos, solamente en la mañana.

Explicó González que los jugadores que asistan de Delta Amacuro van a tener la posibilidad de tener el IRT, o índice o average a nivel mundial. Hay jugadores que tienen bue nivel, pero por no tener un arbitraje federado no alcanzan estos índices.

«Por eso estamos invitándolos para que participen», dijo. También agradecieron la profesora Luzmelis Valerio por el apoyo.

Deja un comentario