Con el propósito de recuperar la carretera larga que comunica al puente de Los Almendrones con puente de Guasina, se realizó una jornada de limpieza manual de la zona, además de un trabajo de concientización entre la comunidad y quienes circulan por esta importante arteria vial.
Este trabajo forma parte del iniciado con la recolección de aproximadamente 270 toneladas de desechos sólidos que se realizó con el uso de un jumbo, la limpieza de la entrada y la carretera interna del Vertedero y la remoción y apilamiento, ubicando los desechos recolectados en este sitio.
Esta actividad estuvo dirigida por la Alcaldía a través de la gerencia de Ecosocialismo, quien invitó a los entes con competencia ambiental a incorporarse a este trabajo. Participaron Minec, Bomberos Forestales, Inparques, la Policía Municipal y Corpoelec quien se encuentra formando una Brigada de trabajo.
La idea de este trabajo es continuar con la concientización para lograr un saneamiento lento pero seguro en esta zona. Además de seguir con una etapa de arborización ya que esta es una importante zona de acceso alterna al centro de la ciudad y a la parroquia Virgen del Valle.